Contacto Transparencia info@Quiquijana.gob.pe El Alcalde


GERENCIA MUNICIPAL


NATURALEZA JURIDICA

La Gerencia Municipal es el órgano de más Alto Nivel Técnico Administrativo de la Municipalidad, encargada de dirigir la administración de desarrollo económico, social y cultural, en armonía con la política institucional y las disposiciones impartidas por la Alcaldía. La Gerencia Municipal esta a cargo del Gerente Municipal, funcionario de confianza, designado por Alcalde, de quien depende, y puede cesarlo sin expresión de causa o por Acuerdo de Concejo municipal por acto doloso o falta grave comprobada. El Gerente Municipal ejerce autoridad sobre los órganos de Asesoramiento, de Apoyo y de Línea y coordina con las autoridades de la Municipalidad.

FUNCIONES

SON FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA GERENCIA MUNICIPAL LAS SIGUIENTES:

  • Programar, coordinar, conducir y evaluar las actividades inherentes al desarrollo de proyectos de infraestructura urbana y rural acorde con la política de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Provincial Concertado;
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos
  • Formular, la memoria anual de la dependencia de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Asesorar a la Alta Dirección, sobre asuntos de ingeniería.
  • Proponer y ejecutar la construcción, reconstrucción, ampliación, modificación o reforma de la infraestructura e inmuebles públicos, en estricta sujeción de los requisitos que establezca la Ley, el Reglamento Nacional de Edificaciones, las ordenanzas y otras disposiciones, o reglamentos sobre seguridad de Defensa Civil, y otros organismos que correspondan, para garantizar la salubridad y estética de la edificación; teniendo en cuenta los estudios de impacto ambiental, conforme a ley.
  • Concertar y formular los convenios o contratos a suscribir con la población organizada e instituciones, para la ejecución de proyectos de infraestructura de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
  • Programar, coordinar, conducir y evaluar las actividades inherentes al desarrollo de proyectos de infraestructura urbana y rural acorde con la política de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Provincial Concertado;
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos
  • Formular, la memoria anual de la dependencia de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Asesorar a la Alta Dirección, sobre asuntos de ingeniería.
  • Proponer y ejecutar la construcción, reconstrucción, ampliación, modificación o reforma de la infraestructura e inmuebles públicos, en estricta sujeción de los requisitos que establezca la Ley, el Reglamento Nacional de Edificaciones, las ordenanzas y otras disposiciones, o reglamentos sobre seguridad de Defensa Civil, y otros organismos que correspondan, para garantizar la salubridad y estética de la edificación; teniendo en cuenta los estudios de impacto ambiental, conforme a ley.
  • Concertar y formular los convenios o contratos a suscribir con la población organizada e instituciones, para la ejecución de proyectos de infraestructura de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
SUBGERENCIAS A CARGO

SUBGRENCIAS DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
SUBGERENCIA DE OBRAS
SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO URBANO CATASTRO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Importantes

El Distrito

El distrito de Quiquijana es uno de los doce distritos de la Provincia de Quispicanchi, ubicada en el Departamento de Cuzco, Perú, bajo la administración el Gobierno regional del Cuzco. La Provincia de Quispicanchi, desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica, pertenece a la Arquidiócesis del Cusco.1 es uno de los doce distritos de la Provincia de Quispicanchi, ubicada en el Departamento de Cuzco, Perú, bajo la administración el Gobierno regional del Cuzco. La Provincia de Quispicanchi, desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica, pertenece a la Arquidiócesis del Cusco.1
ver mas

Redes Sociales